EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional prohibió este martes a los agentes de sus respectivas unidades, a que usen el uniforme orgánico cuando ya no se encuentren realizando servicio.
El organismo explicó, mediante un comunicado, que tomó esta medida debido a hechos recientes donde desaprensivos comenten fechorías vestidos con atuendos similares a los de las unidades de investigación de la institución.
“Cortésmente por medio del presente memorándum, se les participa que en atención a los hechos que recientemente se han suscitado, en los que desaprensivos visten atuendos similares a los uniformes de las unidades de investigación de la institución, lo cual provoca confusión respecto a la responsabilidad de estos hechos; en tal sentido, a partir de la fecha, queda terminantemente prohibido el uso del uniforme orgánico de sus respectivas unidades por parte de los agentes que no se encuentren realizando servicio”, precisa el escrito.
Asimismo, añade, que los que no se sometan a esta nueva disposición se les aplicará los correctivos que establece el reglamento de la instrucción.
“Estaremos atentos del cumplimiento de la presente disposición y que de comprobar el incumplimiento a la misma, serán adoptados los correctivos correspondientes de conformidad con lo que establecen nuestros reglamentos”, puntualiza el comunicado.





