Por Bárbara Candelaria
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional inició esta semana un operativo de depuración en las rutas urbana de transporte público en varios municipios de la provincia Santiago.
Por instrucciones del general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional Cibao Central, mientras se ejecute el operativo, se realizarán verificaciones de los antecedentes penales y la identidad de conductores y pasajeros que se movilizan en vehículos conocidos como “concho”, en respuesta a “crecientes denuncias de robos”.
De acuerdo con informaciones, Jiménez Reinoso instó, tanto conductores como pasajeros, a colaborar en el marco de las inspecciones correspondientes, puesto que la finalidad es velar por la integridad ciudadana y reafirma su compromiso con el orden, la paz y la seguridad en toda la provincia.
La Dirección Regional Cibao Central, bajo su mando, enfatizó en su compromiso con convivencia pacífica, el mantenimiento del orden y la seguridad en toda la provincia de Santiago, manteniendo una labor constante en la prevención y combate de cualquier hecho punible.
JSB/




