RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, VALVERDE, MAO.- La Policía Nacional informó que persigue a un hombre al que acusa de matar de un disparo a un hombre y herir a otro, durante un incidente ocurrido en la ciudad de Mao
Un informe policial indica que el hombre, solo identificado como Pedro, hizo disparos de escopeta contra el maestro constructor Antonio Radhamés Rodríguez Muñoz, de 59 años, quien murió posteriormente en una clínica de esta provincia, y el comerciante Kelvin Rafael Peralta, quien sufrió heridas por las que fue trasladado a un centro de salud de la ciudad de Santiago.
Según las informaciones suministradas, el hombre realizó los disparos durante una on el occiso Rodríguez Muñoz y el herido Kelvin Peralta, debido a que los agredidos supuestamente cruzaron cerca de su hogar en un vehículo todo terreno y le vociferaron improperios. Hecho ocurrido en el sector de Yerba de Guinea Mao.
La Policía exhortó al hombre que acusa de hacer los disparos a entregarse lo antes posible.
En el lugar del hecho fueron encontrados dos casquillos calibre 9mm. y un cartucho disparado de escopeta calibre 12. El cadáver de Rodríguez Muñoz fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para fines de autopsia.
En otro hecho la Policía Nacional investiga muerte de mujer
La Policía dijo que investiga el hecho en el que falleció en una casa la joven Lidia Mercedes Rodríguez de 27 años de edad, a causa de heridas de perdigones de escopeta en la región frontal de la cabeza.
Por el hecho fue detenido el vigilante privado Manuel Alberto Fortuna Vargas de 76 años de edad, debido a que en el momento del suceso se encontraba prestando servicios en la residencia de la señora Nunelda Almonte, identificada con el número 26 en la calle Gregorio Aracena de Mao.
Por el hecho también fue detenida la señora Yolanda Pujols, quien se encontraba en la vivienda al momento de producirse la muerte de la joven Lidia Mercedes Rodríguez, conl fin de investigar más a fondo lo ocurrido en escena. La víctima también laboraba en la casa.
La Policía Nacional dijo que tiene en su poder el arma homicida, una escopeta marca Mossberg, calibre 12, con la numeración no visible.




