ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
1 min de lectura Toga

PN niega torturas en investigación por desaparición de niña en Puerto Plata

Las autoridades indicaron que varias personas han sido investigadas

"La última vez le vi algo en la manito", dice madre de niña desaparecida en Puerto Plata. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

Por: Aneudy Peralta

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.– El vocero de la Policía Nacional en Puerto Plata, Rafael-Felo- Mezon negó este miércoles que se haya torturado a persona alguna para obtener declaraciones en el caso de la niña Brianna Genao, desaparecida desde el pasado 31 de diciembre.

Según explicó el portavoz policial, ese tipo de métodos no se utilizan dentro de la Policía Nacional, y aseguró que tanto el general Jorge Luis Galán Guerrero como el coronel Aneury Ruiz están debidamente entrenados y capacitados para manejar este tipo de investigaciones conforme a la ley y el respeto a los derechos humanos.

Estas declaraciones surgen en respuesta a versiones emitidas por un líder comunitario llamado Luis Cabrera, quien afirmó que al menos cuatro personas habrían sido torturadas para obligarlas a declarar, versión que fue negada de inmediato por la Dirección de Comunicaciones de la Policía Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las autoridades recordaron que la menor Brianna Genao desapareció alrededor de las 5:00 de la tarde del 31 de diciembre y que, hasta el momento, no se tiene rastro de su paradero.

Indicaron que varias personas han sido investigadas, reiterando que en ningún caso se ha recurrido a torturas.

La información fue ofrecida vía telefónica.

ADDP/