EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. -La Policía Nacional informó la muerte de un presunto delincuente tras enfrentarse a tiros con agentes del orden en Cabral, Barahona.
De acuerdo con el informe policial, «Juanito», residente en Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste (SDO), era activamente buscado por las autoridades, señalado con cuatro órdenes de arresto por atraco a mano armada, robo en resistencia habitada, robo de vehículo y despojo, entre otros cargos ilícitos (No. 2024-TAUT-01587, 2023-TAUT-01484, 2024-TAUT-01367 y 2023-TAUT-04643).
Según la institución del orden, los agentes actuantes se vieron obligados a repeler la agresión luego de que el individuo fallecido efectuara varios disparos durante el operativo.
En el lugar del incidente, se decomisó un revólver calibre 38 con marca y numeración ilegibles que presuntamente pertenecía a Juanito.
Además, durante la intervención policial fue detenida Norianny Bernardo, alias «La Beba», de 18 años y residente en Herrera, Santo Domingo, quien según las autoridades también estaría vinculada a la banda que supuestamente lideraba el hoy occiso.
Asimismo, informó que continúa investigando el incidente para esclarecer todos los detalles del enfrentamiento.




