RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó este viernes que fue identificado un grupo del crimen organizado, dedicados al sicariato, compra y distribución de armas de fuego ilegales, al igual que drogas, así como también al cobro compulsivo y actividades del narcotráfico en el sector Capotillo, Distrito Nacional.
La uniformada especificó que el cabecilla del citado grupo delictivo responde al nombre de Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (a) Buche, quien, ante el constante asedio policial, se entregó a las autoridades a través de representantes de los Derechos Humanos; mientras que Amín Abel Rodríguez Miranda y Wildy Jael Rosario de la Cruz (a) Nano o Búfalo, Juan José Severino (a) Juanjito, Carlos David Santana Montero (a) Vivita, y los apodados “Guachate o Guanchinter”, “El Menor” y “Ricky”, fueron capturados durante diversos operativos.
En ese orden, explicaron que la Policía Científica determinó que la pistola marca Ruger calibre 9mm, dejada por los delincuentes en Capotillo, coincide con los casquillos colectados en 10 casos que incluyen homicidios y heridas de bala, ocurridos entre los años 2013 y 2014 en los sectores La Zurza, Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo.
Detallaron que la citada arma de fuego fue utilizada en los incidentes donde resultaron muertos Benito Flores Alevante, Reimy Rivera, Miguel Lorenzo (a) Yojani, Doroteo Paredes Ramos y Nadel Ernesto Meléndez Ramírez. En tanto que los heridos son Fiordaliza Mordan Solís, Amarfi Alejandra Serrano, Francisco Javier González Cruz, Fausto Sánchez Encarnación, Aurelio Cabral de la Rosa, Marino Abreu Taveras (a) Daniel, Luis Alfredo batista Estrella (a) Quiquito o el Sucio, el haitiano Semetal Avistal, y Javier Rodríguez Peñaló (a) Guevo Bolo.

Se recuerda que el pasado 21 de mayo un video se hizo viral en las redes sociales, donde se pudo observar un grupo de antisociales del sector mencionado, con armas de fuego de distintos calibres en sus manos, quienes realizaron múltiples disparos al aire.
Durante ese incidente resultó herido en la frente el sargento policial Lugo de la Rosa, en momentos que desaprensivos lanzaron piedras y botellas contra las patrullas.
La PN dijo que, con esta acción, esos individuos causaron revuelo e intranquilidad en esa comunidad y a nivel nacional, “pues lo que hacían estaba fuera de la normalidad, en contra de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica que a diario nuestra institución mantiene a nivel nacional”.
La Policía Nacional informó que se continúa el proceso de investigación para identificar y apresar a otros miembros de esta estructura criminal que busca empañar la convivencia pacífica y alterar el orden público.




