RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional identificó este martes a los tres acusado de ultimar a un raso adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de herir a su acompañante durante un asalto la noche del lunes en el sector La Ciénega, Distrito Nacional.
Los acusados de matar a Omar Pérez Everson y de herir a Robert Williams Ramírez Pérez, alias Yensi, cuando estos se disponían a comprar un Nintendo en el citado lugar, fueron identificados como Franyi Enrique Cena, Marco Antonio Ramírez del Carmen, alias Maicol y Víctor.
Durante una rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó que Franyi Enrique Cena falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello tras ser herido de bala por las autoridades en Los Pinos, Guachupita.
En tanto que Maicol y Víctor se encuentran prófugos de la justicia.
«Queremos aprovechar estos medios para recomendarle, exhortarle tanto a Maicol como a Víctor que se entreguen por la vía que entiendan pertinente», manifestó.
De acuerdo al informe preliminar, Ramírez Pérez (a) Yensi, quien resultó herido de arma de fuego, se había hecho acompañar del raso Pérez Everson (víctima) para ir a comprar un videojuego en La Ciénaga, el cual le habían ofertado a través de las redes sociales por la suma de 23,000 pesos.
Cuando llegaron a la vivienda donde se haría el negocio, fueron interceptados por Franyi (hoy occiso), y los prófugos identificados como Maicol y Víctor, quienes les dispararon y ocasionaron las heridas que presentan.
Pesqueira narró que más adelante, un equipo de la Dicirm se trasladó al sector Los Pinos de Guachupita, donde los delincuentes al notar la presencia policial, supuestamente emprendieron a tiros contra la patrulla, la cual se vio en la necesidad de repeler la agresión, resultando Franyi con las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
Asimismo, resultó con herida del mismo tipo Carlos Carolo Taveras, de 24 años, quien se encontraba junto a Franyi dentro de la yipeta marca Honda CR-V, gris oscuro, placa No. G676799, donde se ocupó una pistola marca Browning, calibre 380, de numeración ilegible, dos casquillos del mismo calibre y dos chaquetas de proyectil.
También se encuentran en poder de la Policía dos armas de fuego marca Glock 19 No. BNSH075, calibre, 9mm, y marca Glock 19, No. BKUT431, calibre 9mm., las cuales fueron entregadas de manera voluntaria por una joven cuya identidad no fue revelada.
También, se encuentra bajo custodia policial la referida yipeta y el vehículo Hyundai, modelo Kona, gris ratón, placa No. G598398, y una motocicleta marca Bajaj, azul con negro, placa No. K2532512.
En el proceso investigativo han sido detenidas otras seis personas, finalizó diciendo el vocero policial.




