RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional, realizó este viernes la graduación de 250 niños y adolescentes pertenecientes al Programa Policía Juvenil Comunitario, P.N., con el objetivo de seguir formando a la juventud en valores cívicos, disciplina y buenas prácticas que fortalezcan el tejido social en los sectores más vulnerables del país.
La ceremonia tuvo lugar a las 10:00 A.M. en las instalaciones del multiuso del Liceo Ramón Emilio Jiménez, ubicado en la Calle Ignacio Martínez #40, en el sector Los Mina Sur, Santo Domingo Este, y contó con la participación de familiares, líderes comunitarios y autoridades locales.
Durante el acto, el coronel Roberto Luis Lerebours García, director de la Policía Comunitaria, exhortó a los jóvenes y adolescentes a seguir un camino ético, a cultivar valores que les permitan convertirse en ciudadanos ejemplares y a mantener un firme compromiso con sus comunidades y el país.

Los graduandos forman parte de comunidades de Santo Domingo Este, específicamente de Los Mina, Mendoza y Ciudad Juan Bosch, quienes recibieron una preparación enfocada en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la integración comunitaria.
La iniciativa se enmarca dentro del proceso de transformación integral que impulsa la Policía Nacional, orientado a promover cambios en la cultura institucional y fortalecer la confianza social, en consonancia con el modelo de Policía Comunitaria y de Proximidad.

Con este tipo de programas, la institución del orden reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para formar ciudadanos ejemplares, útiles a la sociedad y agentes de cambio en sus respectivos entornos.




