EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General Policía Nacional informó que dispuso una nvestigación sobre un incidente ocurrido la noche del pasado sábado frente a un colmado de la comunidad de Sabana Buey, en Baní,durante el cual agentes de la institución golpearon con sus macanas a un hombre que alegadamente ocasionaba inconvenientes en el establecimiento comercial.
De acuerdo al informe preliminar, los agentes policiales acudieron al lugar atendiendo a llamadas del propietario del establecimiento, quien denunció que Nweman Soto Troncoso estaba provocando desórdenes y trataba de agredir a otros parroquianos.
La Policía dijo que debido a esto, al momento de llegar la Policía, esos parroquianos grababan con sus dispositivos móviles. Hay videos que captaron la llegada de los agentes y posterior agresión de éstos a macanazos contra Soto Troncoso.
Según la Policía, Soto Troncoso, horas antes, y en reiteradas ocasiones anteriores, había detenido a la Unidad Policial, colocándose delante del vehículo y vociferándoles a los agentes que la integraban «Dame un tiro o pásame por encima», en una actitud violenta y desafiante hacia la autoridad.
Según la uniformada, Soto Troncoso ha sido sometido en varias ocasiones a la justicia por diferentes hechos delictivos: el 3 de septiembre del 2003 por sustraer dinero en efectivo, efectos eléctricos, prendas de vestir, celulares y artículos de cocina, entre otros, en varios comercios y a ciudadanos de la comunidad de Sabana Buey.
Asimismo, el 18 de septiembre del 2015, Soto Troncoso fue sometido a la justicia por agredir físicamente a la señora Luisa Argentina Cordero (Doña Tina), de 90 años, propinándole golpes en la cara y otros daños corporales, indica un informe policial.
Además, contra Soto Troncoso pesan varias quejas de comunitarios por atentar contra la buena costumbre y el pudor de la sociedad al exhibir sus partes íntimas ante niños y ancianos en parques y otros lugares públicos bajo los efectos del alcohol, información que puede ser corroborada con propietarios de establecimientos comerciales de la comunidad de Sabana, dijo la Policía.




