EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Dirección Central de la Policía en esta provincia, en varios operativos en la demarcación, del 16 hasta el 22 de junio, apresó 74 personas y envió a la justicia mediante órdenes judiciales, por distintos hechos delictivos.
Entre los hechos delictivos, la institución detalla posesión de armas de fuego ilegales y tráfico de estupefacientes, estafas electrónicas, homicidios, violencia intrafamiliar, robos agravados y tentativa de homicidio.
De acuerdo al reporte policial oficial, 17 armas de fuego portadas de manera ilegal fueron sacadas de las calles, confiscadas más de 215 porciones de distintos tipos de drogas y 15 vehículos recuperados.
Las operaciones fueron ejecutadas en seguimiento a denuncias interpuestas por personas víctimas de actividades ilícitas, accionar preventivo, allanamientos y desmantelamiento de casuchas donde se comercializaban de sustancias narcóticas, realizadas por agentes policiales preventivos y de investigación, en coordinación con el Ministerio Público, con la finalidad de contrarrestar el crimen organizado.
La Policía Nacional informó que continuará trabajando firme en contra de las personas que tienen antecedentes policiales pendientes y con todo aquel que incurra en hechos delictivos, para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.




