ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

PN desmantela presunta banda delictiva en Villa González; ocupa armas y detiene a diez personas

El caso será remitido a la Fiscalía de Santiago para los fines legales correspondientes

Armas ocupadas (Foto PN)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional desmanteló este fin de semana una presunta banda delictiva compuesta por diez individuos en Villa González, provincia Santiago, ocupando un arsenal de armas de fuego, chalecos antibalas, pasamontañas y varios celulares.

Los detenidos son Brerili Pichardo Ureña, David Rafael Jiménez Jiménez, Estuart Samil Lantigua Veras, Leinni García Contreras, Dailin Medina Frías, Ariel Liriano, Ángel Raposo, Ceilin Moreta Tavárez, Antoni de Jesús León Jiménez y Albert Gilberto Hernández Toribio, todos mayores de edad y residentes en distintos sectores de Santiago de los Caballeros, principalmente Cienfuegos y Villa González.

La intervención se produjo tras un ataque a tiros desde un vehículo contra una patrulla policial motorizada, cuando realizaba labores de prevención cerca de una cabaña en el sector San Pablo. El vehículo huyó, dejando evidencias en la habitación, lo que motivó un operativo conjunto de investigación y apoyo táctico.

Motocicletas Ocupadas (Foto: PN)

Durante el arresto, se ocuparon 7 armas de fuego, incluyendo pistolas de diferentes marcas y calibres y un arma tipo Uzi, 3 chalecos antibalas, 6 pasamontañas, 10 celulares y 4 motocicletas en una finca cercana, utilizadas presuntamente por la banda.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Chalecos antibalas ocupados (Foto: PN)

Informaciones preliminares indican que los detenidos se preparaban para ejecutar múltiples asaltos coordinados. La Policía tiene identificado al presunto cabecilla del grupo delictivo.

Algunos de los arrestados tienen antecedentes penales y procesos judiciales pendientes, los cuales serán verificados por el Ministerio Público.

Armas ocupadas (Foto PN)

El caso será remitido a la Fiscalía de Santiago para los fines legales correspondientes.