Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PN confirma apresamiento de tres implicados en caso Yuniol Ramírez

PN confirma apresamiento de tres implicados en caso Yuniol Ramírez
Las detenciones fueron realizadas en varios allanamientos por parte de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, confirmó este lunes el apresamiento de tres personas implicadas en el rapto y asesinado del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.

Durán Mejía, señaló que los apresados fueron identificados como Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo, alias El Indio y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista. Las detenciones fueron realizadas en varios allanamientos por parte de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Durante el proceso de investigación, la Policía determinó que Lucas Tobías Ortega Duarte le facilitaba medios económicos e informaciones a Argenis Contreras Gonzales, quien permanece prófugo de la justicia, para evitar que este sea arrestado. Ortega Duarte, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las América.

https://www.youtube.com/watch?v=KE2Q_FMIUP8

En tanto que a Víctor Elisander Ravelo, alias DJ y El Taxista, se le acusa de participar junto a Argenis en la participación, distracción de evidencias y ocultamiento del cadáver del catedrático Yuniol Ramírez Ferreras, Ravelo es señalado como la persona que compró la cadena y el candado que fueron usados en el asesinato.

Durán Mejía, manifestó que durante su apresamiento se le ocuparon tres celulares y un carro marca Mercedes Benz.

Mientras que Jorge Luis Abreu Fabián, fue señalado como la persona que acompañaba al prófugo Argenis Contreras a las reuniones sostenidas con Yuniol Ramírez, además se le acusa de tener altos niveles de participación en el ocultamiento de cadáver y en la distracción de evidencias, también de ser la persona que trasladó a Contreras desde su residencia al aeropuerto.

Al momento de ser apresado se le ocupó un celular y un carro marca Honda Fit Sport, que fue utilizado para el traslado del prófugo.

Frank Félix Durán Mejía, aseguró que la Policía Nacional no descansara hasta dar con el paradero de Argenis Contreras, quien es señalado como uno de los actores príncipes del rapto y asesinado del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta