PN clausura curso taller sobre identificación y prevención de pandillas

Por Carlos Luis Baron sábado 4 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirección general de la Policía Nacional, a través de la dirección central de antipandillas, entregó este sábado los certificados de clausura del XIII Curso taller sobre identificación y prevención de pandillas, con un mes de orientación a 41 líderes comunitarios en el salón multiusos de la sede central de esa dependencia policial.

El acto estuvo encabezado por el subdirector central Policía de Antipandillas, Rafael Díaz Barros, quien representó al coronel Félix Antonio Luciano Márquez, director de la entidad policial.

Díaz Barros destacó que a través de este taller la institución del orden fortalece sus vínculos con distintos sectores que componen la sociedad a través del mensaje preventivo que se está desarrollando en la actual gestión policial, que encabeza el mayor general Nelson Peguero Paredes.

Resaltó que para la dirección que dirige es importante la integración de la familia en inculcar los valores morales a los niños y fomentar la educación como la mejor vía de superación personal, para así tener una mejor sociedad en el día de mañana.

Las palabras de agradecimiento, a nombre de los participantes, estuvieron a cargo de la señora Ana Jiménez quien destacó la gran labor de la Dirección general de la Policía a través de la Dirección de Antipandillas en fortalecer los vínculos con los líderes comunitarios y los distintos sectores que integran la sociedad.

Los jóvenes que recibieron la capacitación durante un mes fueron instruidos y orientados en los temas de Identificación de Pandillas; La Familia; Drogas y la Ley 136-06 sobre Niños Niñas y Adolescentes.

Apple Store Google Play
Continuar