EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este viernes que busca activamente a los presuntos delincuentes Julio Ferreras Sierras y Yolanda de la Rosa Yan, quienes son acusados de la muerte del Teófilo Mateo Lugo, de 78 años de edad, el pasado 8 de enero en el barrio Los Casabes, del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
También indicó que hay un tercer implicado, Adri Arias Cuello, de 29 años de edad, quien era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2025-EMES-00073, se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva por este hecho.
El cadáver de Lugo fue encontrado próximo al vertedero Duquesa, en el sector Los Casabes, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, aproximadamente 300 metros de su vehículo, una yipeta Toyota Runner gris, fue encontrada incendiada la noche anterior.
Según las investigaciones, los implicados planearon el crimen desde una vivienda en Mata San Juan, donde Yolanda, presunta pareja del occiso, lo atrajo bajo engaños. Al llegar fue interceptado por Julio, quien lo amenazó con un arma de fuego y junto con los demás, lo despojó de un anillo de oro, RD $2,200 y su arma de fuego.
Posteriormente, la víctima fue amordazada, colocada en la parte trasera de su vehículo y llevada a un terreno baldío en el Batey Duquesa, donde Julio supuestamente acabó con la vida del anciano al dispararle tres veces, de acuerdo a un comunicado.
Además, agrega que Julio incendió la yipeta del occiso antes de abandonar el lugar y vendió el anillo robado por 12,000 pesos. Las armas utilizadas, incluyendo la del occiso, fueron entregadas a un tal «Robin» o «Ronni», quien es acusado de facilitarlas para cometer el crimen.




