Por: Genaro Moreta Jr
EL NUEVO DIARIO, AZUA.- Agentes de la Policía Nacional, bajo el mando del coronel Rolando Marcos Rosario Guerrero, desmantelaron varios puntos de drogas, donde ocuparon armas de fuego y hasta un chaleco antibala en la provincia Azua.
Uno de los puntos de drogas desarticulados estaba ubicado en el callejón G7 del sector Las Marías y era supuestamente controlado por Jorge Addeily Alcántara, alias Jorge El Broth, quien fue apresado.
Al presunto delincuente, en cuyo arresto participó la fiscal Dorys Clariza Disla Méndez, se le ocupó una pistola marca Carandai, de 9 ml., No. 245PP73225, con su cargador de cuatro cápsulas, un cargador adicional con cinco cápsulas, de 9 milímetros, un chaleco negro antibalas, un puñal como de 9 pulgadas, un teléfono Iphone plateado.

También se le ocupó una balanza marca Tanita, color negro, una tijera, la suma de RD$44,565 pesos, una funda negra plástica con 686 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, envuelta en recortes de funda plástica de diferentes colores.
Mientras que en Guayacanal fue desmantelado otro punto de drogas; allí fueron apresados los nombrados José Manuel Rosario Calmona y Romelio Díaz Sánchez.
A estos individuos se les ocupó 49 porciones de un material rocoso presumiblemente crack; 31 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, entre las cuales, 15 estaban envueltas en recortes de funda plástica negra con rayas transparentes y 16 porciones envueltas en recortes de funda plástica azul con rayas transparentes, ocho porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, dos celulares y la suma de 1,135.
El coronel Rosario Guerrero aseguró que dará fiel cumplimiento a las disposiciones de la Policía Nacional, que son las de combatir la delincuencia en Azua, en cualquier escenario que se presente.




