ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
1 min de lectura Toga

PN apresa dos hombres con pistola de juguete, cheques y una caja chica en Haina

Arma de juguete incautada en Haina, San Cristóbal (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL. – La Policía Nacional informó este lunes que apresó a dos hombres que portaban una pistola de juguete, cheques y una caja chica en Haina, San Cristóbal.

Los detenidos fueron identificados como Leoni Martes Cruz, de 19 años de edad, residente en el sector El Ártico de Haina, y Carlos Daniel Pérez de los Santos, de 24 años, residente en el sector La Explanada. Ambos fueron detenidos en la avenida José Francisco Peña Gómez de Haina, próximo al play de Tampa.

A Pérez de los Santos se le ocupó una caja chica de color gris, una pistola plástica marca Glock 17, color negro, y tres cheques correspondientes a diferentes bancos comerciales, cuya procedencia aún no ha sido esclarecida.

Caja chica incautada en Haina, San Cristóbal (Foto: Policía Nacional)

Ambos individuos permanecen bajo custodia policial y serán remitidos, mediante oficio, a la División de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional en Haina, con el fin de profundizar en las indagatorias correspondientes y determinar posibles implicaciones en hechos delictivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El arresto se realizó en cumplimiento de las instrucciones del teniente coronel Francisco Alberto Valdez, comandante del Departamento Zonal Haina, siguiendo las directrices del coronel Ramón O. Hernández Peralta, director de la Dirección Regional San Cristóbal, orientadas a fortalecer las estrategias de seguridad preventiva en ese municipio.