RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Policía Nacional (PN) en Santiago desmiente los informes publicados en algunos diarios acerca de una adolescente haitiana que se habría lanzado al río Yaque del Norte para evitar un supuesto atraco. Según las autoridades, la joven se encontraba bañándose en Las Charcas y fue arrastrada por la corriente del agua.
La PN informó que el día de ayer dicha institución, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Defensa Civil y Policía Científica, levantaron el cuerpo sin vida, de la joven de 15 años de edad en el mismo río.
De acuerdo a los testigos, dos días antes la joven se estaba bañando en Las Charcas y la corriente la arrastró, inmediatamente iniciaron la búsqueda y fue ayer que la PN la encontró.
En el informe policial consta que el Inacif determinó que la causa de la muerte fue asfixia por ahogamiento.
Por otro lado, la PN notificó que en Santiago Oeste levantaron el cadáver de Pedro Martínez Fernández de 31 años de edad, quien se encontraba compartiendo en la calle del sector Mella II y un desaprensivo a bordo de una motocicleta le causó varios impactos de balas provocándole la muerte.
De acuerdo a la Policía, el occiso presentó herida de proyectil por arma de fuego y la Policía Científica levantó en el lugar cuatro casquillos calibre 9 milímetros.
El vocero de la dirección Cibao Central comunicó que arrestaron a Aneudy Gilberto Hernández alias “Cano” de 35 años de edad, identificado como el presunto autor de causarle la muerte a Starlin Epifanio Toribio en medio de un atraco mientras este llegaba a su residencia.
El caso ocurrió en el municipio de Villa González 19 de febrero del año 2019.




