EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Carmen Imbert Brugal, defendió este jueves el trabajo realizado para la conformación de las 158 juntas electorales a nivel nacional y aclaró que hasta ahora solo ha habido propuestas, no designaciones.
“Todavía no hay confirmaciones y las impugnaciones, conforme con el mandato de la ley, deben cumplir con lo expuesto en el artículo 43”, agregó.
Explicó que los miembros titulares y suplentes de las juntas electorales podrán ser impugnados por quien así lo estime mediante un escrito motivado dirigido a la Junta Central Electoral.
https://www.youtube.com/watch?v=CfTLlXMByTY
Las declaraciones de Imbert Brugal se produjeron durante la reunión del pleno de la JCE en una audiencia pública donde estuvieron presentes los delegados de los partidos políticos reconocidos para conocer su posición respecto a la propuesta de conformación de las 158 juntas electorales de todo el país.
Opinión de los delegados
Durante la audiencia, los delegados de cada partido reconocido tuvieron la oportunidad de expresar la inquietud de sus respectivas organizaciones a los miembros del pleno.
Danilo Díaz, delegado del PLD ante el organismo electoral dijo que quince de los que figuran como miembros de las juntas electorales han sido funcionarios del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
De su lado, Orlando Jorge Mera solicitó hoy a la Junta corregir el problema de la Junta Electoral de Monte Plata donde informó “el senador “cree que esa junta es de él”.
En la reunión también participó Federico Antún Batlle, quien advierte a JCE el partido reformista solo quiere que no haya repartición, sino hombres dispuestos a responder en las juntas.




