Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PLD tumba sesión del Senado acusando al PRM de proteger miembros CC y crear impunidad

PLD tumba sesión del Senado acusando al PRM de proteger miembros CC y crear impunidad
Bloque del PLD en el Senado, integrado por Valentín Medrano, Yvan Lorenzo y José Del Castillo (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conformado por tres legisladores, tumbó la sesión ordinaria del Senado de este jueves tras retirarse del hemiciclo y romper el quorum reglamentario.

El vocero del PLD en el Senado, Yvan Lorenzo, dijo que el retiro de los opositores morados en el Senado se efectuó porque la comisión de justicia de la Cámara Alta se convirtió en un «nicho para promover la impunidad» ya que, a su parecer, los senadores del PRM se opusieron en una comisión a investigar las denuncias de acoso laboral en la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, Lorenzo manifestó que los peledeístas no serán parte de ese acto «bochornoso» y llamó a sus colegas a retirarse de la sesión, lo que provocó que el quorum se rompiera ya que a este encuentro no asistió ningún senador de la Fuerza del Pueblo, lo que dejó la matrícula de asistencia en 14 senadores, de 17 que se requieren para las sesiones.

Según Lorenzo, la protección dada desde el Senado a los miembros titulares de la Cámara de Cuentas obedece a una supuesta orden directa desde el Palacio Presidencial para que la comisión de justicia no avance en las indagatorias.

El senador por Elías Piña narró que en la última reunión de la comisión de justicia, el presidente del equipo, Pedro Catrain, se paró de la reunión y manifestó que el tema de la Cámara de Cuentas «ya está acabado».

Esto causó que Lorenzo tome el mando como vicepresidente de la comisión, pero denunció que Catrain, senador por el PRM, ha incurrido en esta acción dos veces ya que también se retiró de una pasada reunión donde se discutía el proyecto de extinción de dominio.

El bloque del PLD, integrado por Yvan Lorenzo, José Del Castillo y Valentín Medrano, precisó que la moralidad y la ética que promocionó el PRM en campaña política ya no existe, ya que se opone a una investigación en la Cámara de Cuentas.

Estas acciones propulsadas desde el Senado fueron calificadas por Lorenzo como «un atropello» a los opositores «que se ha venido acentuando con el tiempo».

La comisión de justicia del Senado estuvo apoderada de un proyecto de resolución que buscaba crear un equipo especial para investigar los señalamientos de acoso laboral en la Cámara de Cuentas, una iniciativa que ahora queda detenida por el retiro del PLD en la sesión del Senado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde hace más de un mes, el pleno de la Cámara de Cuentas se ha visto envuelto en escándalos por señalamientos de acoso laboral que supuestamente encabeza el presidente del órgano, Janel Andrés Ramírez, quien presuntamente hacía invitaciones fuera de lugar a dos empleadas de la entidad.

Comenta