Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

PLD-PRSC aprueban prórroga estado emergencia; pasa en primera lectura proyecto sobre 30 % AFP

PLD-PRSC aprueban prórroga estado emergencia; pasa en primera lectura proyecto sobre 30 % AFP
Radhamés Camacho, presidente Cámara Diputados./
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Cámara de Diputados aprobó este viernes el proyecto de Resolución que autoriza al presidente Danilo Medina, por quinta vez, prorrogar hasta por un plazo máximo de 17 días el estado de emergencia.

La aprobación fue lograda gracias al apoyo de los votos del Bloque de diputados del Partido Reformista, quien hizo “un trueque” votar por la prórroga a cambio de aprobación proyectos retiro 30 % AFP, para los trabajadores.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la quinta extensión del estado de emergencia decretado por el coronavirus, que estará en vigor hasta el 30 de junio.

Esta situación provocó que el diputado y vicepresidente de la formación reformista, Pedro Botello, fuese acusado por miembros de partidos de la oposición de venderse, tal y como corearon en el hemiciclo tras la votación.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el Proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30 % de los fondos acumulados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para dinamizar la economía familiar en el estado de emergencia.

El proyecto, que fue firmado por 45 diputados de la oposición, deberá ser aprobado en segunda lectura, y luego ir al Senado, donde podría fracasar.

A las 12:27 minutos del mediodía inició la esperada sesión, en la que los diputados opositores fueron sorprendidos por la votación registrada de los legisladores reformistas.

Comenta