EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, informó este lunes que quedó prohibido, mediante resolución, admitir candidaturas de exmiembros que hayan renunciado después de su décimo congreso.
De acuerdo con Pujols, estos exmiembros no podrán ser candidatos “de ninguna manera en el futuro”.

En otro orden, el dirigente explicó que, durante la reunión del Comité Político, realizada este lunes, discutieron el mecanismo de trabajo para la selección de los posibles candidatos a la presidencia del partido, señalando que para este proceso han conformado una comisión.
“Muchos compañeros han expresado su deseo de correr por la candidatura a la presidencia del partido… la comisión la conforman Lidio Cadet, Alejandrina y Melanio Paredes”, destacó el secretario.
Asimismo, informó que en el 2026 habrá un consenso, con un solo aspirante, de modo que para el 2027 pueda ser seleccionado como candidato del partido.

Agregó que, para el sábado 8 de marzo, se sumarán a diferentes en el marco del Día Internacional de la Mujer, junto a otras actividades de su agenda política.




