Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJosé Pérez MéndezJosé Pérez Méndez

En el PLD no es Momento de Padrón Abierto

COMPARTIR:

En la vida y en la política hay situaciones y realidades que uno no las entiende pero que las puede aceptar, y hay otras que uno ni las entiende ni tampoco las puede aceptar, como es el planteamiento de Padrón Abierto que hacen miembros del Círculo Palaciego.

La verdad es que resulta inadmisible que se usen argumentos como el de la transparencia, la apertura, y la de más democracia, etc. para tratar de justificar algo que a la vista del más ingenuo no tiene razón de ser desde el punto de vista de los intereses partidarios del PLD.

El PLD está siendo atacado desde afuera del Partido y desde afuera del país por las mismas fuerzas que se oponen a la continuidad del progreso y del desarrollo, y para esas fuerzas las primarias con padrón abierto representan una muy buena oportunidad para inmiscuirse en nuestros asuntos internos y sembrar la sisaña de la división.

La respuesta a esa actitud debe ser el blindaje de nuestros mecanismos democráticos de decidir lo que vamos a hacer, y por el otro lado la expansión de nuestros mecanismos de influencia hacia afuera a los fines de aumentar nuestra influencia en la sociedad que nos sirve de base y de apoyo para lograr nuestras victorias electorales.

En otras palabras debemos buscar la manera de meternos dentro de ellos sin que ellos se metan dentro de nosotros ya que estamos en el poder y tenemos que luchar para mantenerlo para que el país siga por el camino del desarrollo con democracia.

La verdad es que no entiendo cómo es que gente a las que les nacieron los dientes y se les ha caído el pelo en el PLD ahora vienen con ese fiasco de “Primarias con Padrón Abierto” en un momento en que estamos siendo atacadas fuertemente desde afuera para sacarnos del poder.

Lejos de pensar en abrir el padrón lo que deberíamos estar haciendo es limpiando el que tenemos a los fines de sacar de él a los que pertenecen a otros partidos, o que no pertenecen a ninguno, para que nuestras decisiones no estén permeadas por quienes no son peledeístas.

La apertura ya tocó fondo en el PLD y lo que hicimos en el pasado Congreso Norge Botello fue empezar a reglamentar dicha apertura restableciendo la disciplina, la educación y otros aspectos importantes que como partido habíamos concedido a favor de la masificación tan necesaria para convertirnos en la primera fuerza política del país.

Lo que debemos hacer ahora es aumentar nuestra influencia en la sociedad en vez de que la sociedad influya más en nuestras decisiones como partido. Los que promueven las Primarias con Padrón Abierto actúan de espalda a las enseñanzas del Maestro y Líder eterno del PLD, el Profesor Juan Bosch.

Juan Bosch decía que “en realidad un partido no tiene que tener al pueblo entero dentro de sí sino tener autoridad moral y liderazgo en el pueblo”. Los peledeístas debemos movernos hacia afuera del PLD y hacernos parte de las organizaciones de la sociedad para influir en ellas.

El próximo dos de octubre el Comité Político debe votar para mantener el padrón cerrado en las primarias o permitir que la membrecía sea la que decida lo que se debe hacer en dicho caso. Un grupo del CP no puede ni debe cambiar lo que el partido entero decidió hace mucho tiempo.

La Democracia está por encima de la Autocracia, y la mayoría por encima de la minoría. Ya la base decidió hace años que las primarias en el PLD deben ser con nuestro padrón y que los únicos de deben votar son nuestros miembros. Lo de más es monte y culebra.!!!

Comenta

[wordads]