Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

PLD juramentará sus nueva autoridades este próximo domingo 

PLD juramentará sus nueva autoridades este próximo domingo 
La información fue ofrecida por Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora del noveno congreso que honra la memoria de José Joaquín  Bidó Medina, en rueda de prensa efectuada este jueves en la Casa Nacional del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  informó este jueves que oficializó la convocatoria al acto de  juramentación de los miembros de su Comité Político, el Secretario General y el Presidente del Partido y la  clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que se hará el próximo domingo 14 de marzo de 2021.

La actividad se realizará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad capital, a las 10:00 de la mañana, en la Plenaria General de Delegadas y Delegados convocados para estos propósitos.

La información fue ofrecida por Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora del noveno congreso que honra la memoria de José Joaquín  Bidó Medina, en rueda de prensa efectuada este jueves en la Casa Nacional del PLD.

Al dar los detalles del acto, Lizardo dijo que ubicarán en las graderías del centro deportivo alrededor de tres mil delegados y delegadas, así como invitados especiales cumpliendo el distanciamiento recomendado en los protocolos sanitarios preventivos de la Pandemia Covid-19, que completarán con el uso de mascarillas, desinfectantes  de manos y de superficie.

“A partir del  lema asumido por el IX Congreso -hacia la transformación y el fortalecimiento de  la unidad partidaria, desarrollaremos una actividad presencial que se transmitirá en directo por una cadena de radio,  televisión, redes sociales y los portales en la web del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró la exsenadora de la provincia Santo Domingo.

Lizardo en compañía de Melanio Paredes, Alejandrina Germán, Margarita Pimentel, Thelma Eusebio, Johnny Pujols y Danilo Díaz, explicó que conectados por diferentes plataformas digitales,  los delegados y delegadas de las seccionales del PLD en el exterior, que no pudieron viajar,  estarán presentes por la vía virtual en el acto del domingo en una presencia que el Partido valora en su justa dimensión.

“Con la solemnidad que el caso amerita explicamos que será un acto de toma de posesión de las autoridades partidarias que nos dirigirán  en el periodo 2021-2025 con la encomienda de aplicar las decisiones y resoluciones del IX Congreso Ordinario, impulsar normas, reglamentos que confirmará la decisión adoptada por nuestros miembros y militantes en las discusiones de 14 ejes temáticos: “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”, expresó Lizardo.

La coordinadora del noveno congreso manifestó que una subcomisión de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, conjuntamente con reconocidos productores de eventos, trabajan para presentar  un acto ágil, dinámico, participativo en el que en primer plano se cuide la salud de los asistentes y que por las limitaciones propias de la Pandemia Covid-19 se pueda apreciar en los hogares  ya sea en los medios de comunicación tradicionales o en los alternativos del Internet y las redes sociales.

Reiteró  la convocatoria a participar a los delegados y delegadas, que son los miembros del Comité Central, los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales de Seccionales, de Distritos Municipales y de Comités Intermedios.

“Ustedes en representación de los medios de comunicación, son también nuestros invitados a  quienes les reservamos un espacio especial para el trabajo  periodístico y que puedan realizar sus tareas  con facilidad y objetividad”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Aprovechamos la oportunidad para agradecerle el apoyo brindado por la prensa,  en representación de sus respectivos medios, por la cobertura y divulgación de las actividades y decisiones adoptadas desde el pasado octubre del 2020 hasta la fecha”, concluyó Lizardo.

Comenta