PLD escoge siete de 10 subsecretarios; Yván Lorenzo continuará como vocero en el Senado

Por El Nuevo Diario lunes 26 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió este lunes a siete de los 10 subsecretarios de las diferentes secretarías que tiene esa organización política, a través del voto electrónico. 

La información la dio a conocer el secretario general de esa organización, Cherlies Mariotti durante una rueda de prensa realizada luego de culminar la reunión del CP, quien explicó que en principio se escogerían diez de los subsecretarios de cada secretaría, ”porque los titulares de las mismas tenían la facultad de escoger dos de los 12 que deben ser propuestos”.

Expresó que, sin embargo, sometieron la moción de que el CP escogiera sólo siete subsecretarios de cada secretaría y que los tres restantes fueran seleccionados en una segunda reunión.

“El Comité Político aprobó de manera unánime una propuesta de que escogiéramos siete y dejásemos tres para la próxima reunión, a los fines de cubrir cualquier ausencia o falta, porque muchos compañeros compitieron y se sumaron a este esfuerzo de hacer las cosas transparentes y democráticas”, precisó el dirigente peledeístas.

Indicó que se utilizó computadora para cada miembro del Comité Político de los equipos facilitados a título de préstamo por la Junta Central Electoral.

 

Iván Lorenzo continuará como vocero en el Senado

El PLD decidió por consenso que el senador Iván Lorenzo, continúe siendo el vocero de esa entidad en la cámara alta para el año 2021-2022.

En un encuentro en el que participaron 42 de los 45 miembros del CP, Mariotti informó que la vocería del PLD en la cámara baja será escogida por los diputados y diputadas miembros del bloque congresional.  

La reunión que se extendió casi cinco horas fue encabezada por el expresidente de la República, Danilo Medina, quien es el presidente del partido; Charles Mariotti, secretario general; la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Apple Store Google Play
Continuar