EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, calificó este lunes como una experiencia “muy gratificante” que la República Dominicana sea sede del Congreso Mundial del Derecho.
Pujols destacó que el evento es una plataforma para visibilizar los avances del país en materia de derechos, alcanzados en la última década.
“Es una gran experiencia y una oportunidad para mostrarle al mundo los pasos importantes que hemos dado como nación en temas de justicia, institucionalidad y derechos humanos” expresó.
El dirigente político habló sobre estos temas al ser entrevistado por los comunicadores Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista, en la cobertura especial del Congreso Mundial Del Derecho, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Consultado sobre la actuación del Ministerio Público, Pujols indicó que no le corresponde al PLD emitir una evaluación directa sobre su desempeño, señalando que esa valoración debe ser realizada por la ciudadanía.
No obstante, enfatizó que “lo que siempre se quiere es que prime la verdad y la justicia”.
En otro orden, informó que el PLD está actualmente implementando su nueva línea organizativa y electoral, aprobada en su más reciente congreso partidario.
“Esta es una línea fundamental que busca actualizar y fortalecer la militancia, en preparación para los próximos retos electorales”, explicó.
Añadió que el PLD reafirma su compromiso con la democracia, la institucionalidad y el desarrollo de una ciudadanía activa y consciente.




