Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

PLD confirma asistirá a la firma del Pacto Eléctrico este jueves

PLD confirma asistirá a la firma del Pacto Eléctrico este jueves
Casa Nacional del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, confirmó este miércoles que la alta militancia de la organización que dirige estará presente mañana en la firma del Pacto Eléctrico que se  llevará a cabo en el Palacio Nacional.

“Atendiendo a una invitación del ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla y el presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, el Partido de la Liberación Dominicana anuncia que estará presente, mañana jueves, en la firma del Pacto Eléctrico en el Palacio Nacional”, sostuvo Montás a través de su cuenta de Twitter.

Temo dijo que el PLD estará representado en la firma «por los compañeros Rubén Bichara, Radhamés Segura y Juan Ariel Jiménez».

Agregó que la presencia del PLD en dicha firma se explica «por nuestra vocación democrática y por poner en primer plano los intereses del país».

Con estas declaraciones se desvanecen las especulaciones sobre si el hoy partido opositor asistiría o no a la firma del pacto.

La firma se celebrará sin consenso de las tres partes (empresariado, laboral y social) y con la promesa de que esos desacuerdos seguirán en discusión hasta lograr el convenio.

Es la tercera vez en seis años de discusión que se convoca a la firma del pacto que pretende reformar el sector eléctrico nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dicho pacto, fue pospuesto en varias ocasiones: el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias entre algunos sectores.

Sobre el Pacto Eléctrico

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según su documento base.

Dicho pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

 

Comenta