ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

PLD condena muerte de productor agrícola en San José de Ocoa

El PLD reclama exhaustiva investigación del hecho en que resultó muerto José Ignacio Maceo

Fachada de la Casa Nacional del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió este miércoles una nota de condena a la forma represiva con la que el Gobierno trató la protesta de los campesinos y productores agropecuarios de Rancho Arriba en San José de Ocoa, que trajo como balance la muerte del agricultor José Ignacio Maceo Gerónimo, tras recibir un disparo de arma de fuego.

“Condenamos la forma represiva del Gobierno procurando aplacar la protesta de los productores y campesinos de Rancho Arriba quienes se quejaban del desalojo del Ministerio de Medio Ambiente con el incendio de plantaciones y viviendas lo que ha provocado una grave crisis humanitaria y económica en la zona”, dijo Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del PLD y miembro de su Comité Central.

En medio de las protestas de los lugareños, Maceo Gerónimo resultó impactado en la cabeza por una bala lo que le ocasionó la muerte inmediata.

“Reclamamos de las autoridades una minuciosa investigación de las circunstancias en las que murió este humilde hombre del campo, quien conjuntamente con los labriegos y productores, reclamaban sus derechos y protestaban por la forma arbitraria del desalojo de sus plantaciones y el incendio de viviendas en Rancho Arriba”, dijo Arias

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Junto al reclamo de la investigación, el PLD por intermedio de Geovanny Arias, reclama del Ministerio de Medio Ambiente, “que se reúna con los productores a fin de buscar una salida que preservando el parque y el medioambiente no perjudique a esas familias, evitando así las protestas”, apuntó