Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

PLD adelanta que llevará al Tribunal Constitucional la segunda mayoría; Fuerza del Pueblo ve su insistencia como «una ridiculez»

PLD adelanta que llevará al Tribunal Constitucional la segunda mayoría; Fuerza del Pueblo ve su insistencia como «una ridiculez»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Víctor Fadul, representante de la segunda mayoría en la Cámara Baja por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó este martes que su militancia elevará ante el Tribunal Constitucional una instancia para la revisión de la segunda mayoría en el Senado por calificarla como improcedente.

Actualmente, por mayoría de votos e informe favorable, la Fuerza del Pueblo ostenta la segunda mayoría senatorial y su vocero en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, ha dicho que la insistencia del PLD «es un acto ridículo» y se mostró apenado por «ver a su antiguo partido» reiterativo en el tema.

Ante esto, Fadul replicó que no se referirá ante esas acusaciones morales porque sus argumentos son jurídicos y aseguró que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) inadmitió el recurso interpuesto por el PLD para la segunda mayoría que debe ocupar el puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) porque «hay otras vías más propicias» para conocer el tema.

En cuanto a las votaciones en donde el PLD repite que salió ganador, Maldonado reiteró, como en enfrentamientos anteriores, que el número de senadores con los que cuenta la Cámara Alta es razón suficiente para designarlos como segunda mayoría. Este planteamiento, en contraste, es refutado por Fadul cuando afirma que «es penoso» que los discípulos del PLD (refiriéndose a la Fuerza del Pueblo) busquen crear una crisis política producto de la decisión en el Senado.

En ese sentido, Maldonado manifestó que «la falta de raciocinio» del partido morado los ha llevado al nivel en que están que, a su entender, «es el ridículo».

El vocero de la Fuerza del Pueblo entiende que el PLD, con la actitud de rechazo a la segunda mayoría senatorial, «insiste en una actitud de querer imponer su voluntad a como de lugar» y regañó a los morados afirmando que los miembros de su Comité Político «no acaban de entender que el tiempo de las imposiciones, ya pasó».

Asimismo, el legislador explicó que el PLD ha recibido más de 25 derrotas en los tribunales «sin aceptar los resultados». Fadul encontró una acusación en este argumento y respondió que el objetivo de su partido «no es avasallar» a sus contrincantes, sino que se respete la institucionalidad y la Constitución.

El congresista por el PLD sostuvo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene la facultad para continuar sus reuniones, pero insistió en la inconstitucionalidad de la conformación de la mesa de trabajo.

«Nunca querríamos ser un obstáculo para los trabajos del CNM», expresó Fadul y dijo que su partido elavará oposiciones y recursos cuando lo considere necesario.

Desde la conformación del nuevo tren gubernamental, el PLD y la Fuerza del Pueblo han encabezado luchas argumentativas sobre el preciado puesto de segunda mayoría en el CNM. Estos enfrentamientos finalizaron en sesión senatorial cuando se determinó que el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández ostenta la segunda mayoría, aunque, inconforme con el resultado, el partido morado ha continuado con su oposición.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://youtu.be/kmCpUDnULTo

Comenta