ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

Plaza Lama adopta nuevas medidas de seguridad contra el COVID-19

Imagen de los paneles de cristales entre cajeros y clientes. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Sumado a las medidas de seguridad tomadas como forma de contribuir a la no propagación de COVID-19, Grupo Plaza Lama informó este viernes que ha adoptado como nueva disposición la colocación de paneles de cristales entre sus cajeros y sus clientes en todas sus sucursales.

Ante la gran cantidad de personas que están acudiendo a sus supermercados, esta medida ya se comenzó a implementar con la instalación de estos paneles en sus sucursales de las avenidas 27 de Febrero y Ovando. En los próximos días se seguirá instalando en los demás establecimientos.

En ese sentido, también han tomado medida para garantizar la higiene de dichos paneles, las cuales se suman a las ya tomadas que protegen a sus clientes y colaboradores, como la toma de temperatura a la entrada a sus tiendas.

De igual manera, la limpieza de los carritos, la disposición de gel antibacterial en las entradas y en puntos estratégicos de sus tiendas, diariamente entregan mascarillas y guantes a sus colaboradores para el desempeño de sus funciones y hasta la fecha han donado más de 70 mil unidades de mascarillas a sus clientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Entre las acciones también se destacan, videos y audios de prevención dirigido a sus colaboradores diariamente antes de la apertura de sus tiendas y cada cambio de turno, también la empresa se hace cargo de los gastos médicos en caso que haya una situación de contagio entre sus colaboradores.

Además, la implementación de la desinfección de sus tiendas, la promoción del distanciamiento prudente en las filas antes de entrar a sus establecimientos y al momento de acceder a las cajas de pago. De ese mismo modo, desde el inicio de la crisis han sido los primeros en comprometerse a no subir los precios y de esa manera evitar la especulación.

Reiteraron que el constante abastecimiento de sus almacenes les permite reponer los productos de primera necesidad requeridos por sus usuarios, garantizando así la disponibilidad de los mismos, ya que se esfuerzan en brindar productos de calidad cada día.