EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La gran cantidad de botellas plásticas que amanecieron en las inmediaciones del parque Mirador Sur del Distrito Nacional, fueron arrojadas para grabar una campaña de concientización de la Cervecería Nacional Dominicana.
Así lo confirmó el cabildo del Distrito Nacional a El Nuevo Diario, tras indicar que la empresa contaba con los permisos necesarios para depositar las bottellas en el lugar.
Varias personas utilizando equipos de grabación, un dron, entre otros instrumentos tecnológicos, se observaban en el lugar tomando impresiones de las botellas que cubrían casi un kilómetro de distancia de dicha vía.
Posteriormente los desechos fueron recogidos por varios vehículos de la Unidad de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y una brigada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Las imágenes que mostraban la cantidad de plásticos se hicieron virales en las redes sociales, generando el descontento de muchos ciudadanos.
Hasta el momento se desconoce en qué consiste dicha campaña.
Las inmediaciones del Parque Mirador Sur amanecieron la mañana de este jueves repletas de botellas y desechos de plástico que presumiblemente fueron lanzadas en el lugar por desaprensivos, así se muestra en un video enviado a nuestra redacción.#ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/9xSOTSzlDm
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) January 16, 2020




