ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Plan Social y la Oficina de Apoyo a Reforma Penitenciaria formalizan acuerdo colaboración

La rúbrica del convenio se formalizó en el despacho de esta institución del gobierno que dirige Yadira Henríquez

Plan Social y la Oficina de Apoyo a Reforma Penitenciaria formalizan acuerdo de colaboración (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, Onaprep, formalizaron  este martes un convenio para   aunar esfuerzos en apoyo al proceso de reforma penitenciaria, mediante el fomento de oportunidades de participación a personas en conflicto con la ley.

El convenio rubricado entre la directora de la institución, Yadira Henríquez y Roberto José Santana, director de Onaprep, permitirá que, de manera gradual, los privados de libertad en la Modalidad del Medio Libre, participen como colaboradores en la asistencia a las necesidades primarias de sectores vulnerables y personas que están por debajo de la línea de pobreza.

Plan Social y la Oficina de Apoyo a Reforma Penitenciaria formalizan acuerdo de colaboración (Foto: Fuente Externa)

 

Los reclusos que se desempeñen en oficios como carpinteros, albañiles, pintores, plomeros y electricistas, podrán trabajar en la colocación de techos de zinc en hogares de los sectores más empobrecidos del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También quedó abierta la posibilidad de que Plan Social adquiera productos que fabrican los centros penitenciarios reformados, como sábanas, colchones, muebles, calzados y otros.

Las actividades iniciarán en el mes de mayo, cuando la Onaprep, reciba del Plan Social los levantamientos de varios asentamientos humanos empobrecidos, a partir de lo cual realizarán  las coordinaciones de apoyo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.