EL NUEVO DIARIO, LAS TERRENAS.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia envió este martes su Brigada de Acción Rápida al municipio de Las Terrenas, con suministros de primera necesidad para socorrer a las familias damnificadas tras las devastadoras inundaciones desencadenadas por el desbordamiento de ríos en la provincia de Samaná.
Mediante un comunicado de prensa, la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, anunció que siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader, la primera oleada de ayuda se dirigió a varios sectores del municipio, con el envío de colchonetas, sábanas, mosquiteros, raciones alimenticias, agua, entre otros elementos esenciales.

Además, informó que simultáneamente, se realiza un relevamiento de los daños ocasionados en la zona de la provincica de Santa Barbara de Samaná.
«Hemos activado la alerta en 19 provincias ante el riesgo de crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos debido a la vaguada y los vientos húmedos. Mantenemos una comunicación continua con los organismos de socorro para brindarles nuestro apoyo», señaló Henríquez.

Asimismo, aseguró que una vez que las aguas retrocedan, continuarán proporcionando ayuda de forma inmediata a las familias afectadas en cada una de las áreas damnificadas.




