Por Pedro Hernandez, Maria Hidalgo y Edibel Montero
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, expresó este lunes su profunda satisfacción por la labor que la institución está realizando en beneficio de los más necesitados.
Henríquez subrayó que contar con la oportunidad de servir a los desfavorecidos, es una verdadera bendición que Dios y el presidente Luis Abinader les han dado.
«Para mí la vida no tiene sentido sin esta labor social y solidaria. Llegar a aquellos desafortunados es más que una bendición, gracias a Dios y al presidente Luis Abinader”, afirmó.
La funcionaria destacó que diariamente, el PASP enfrenta situaciones de gran tristeza y necesidad que embargan a ciudadanos y familias completas.

Resaltó el compromiso del equipo de trabajar con un corazón solidario para ofrecer ayuda alimentaria, médica, consultas y reparaciones de techos, siempre con el mayor respeto y dignidad hacia los beneficiarios.
Además, Henríquez detalló la importancia de los programas dirigidos a envejecientes, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, en el marco del programa “Familia del Plan”.
De su lado, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián destacó que el PASP, proporciona la mejor atención primaria en República Dominicana.
Al hacer un recorrido por la instalación de la citada institución, Cruz Jiminián destacó la calidad del servicio, mencionando aspectos como la ambientación, la higiene, la comodidad de los consultorios, la cantidad de médicos disponibles, el equipo disponible y el servicio brindado.
Además, el facultativo felicitó a la directora del PASP, Yadira Henríquez por la gestión realizada, indicando que la única forma de descongestionar los hospitales del país es mediante este tipo de atención primaria especializada.
Mientras que Rogelio Cruz, mejor conocido como “El Padre Rogelio”, sacerdote y activista social, destacó la importante labor que el Plan Social de la Presidencia ha venido realizando durante estos últimos cuatro años.
Asimismo, Cruz expresó su admiración y gratitud por la gestión de este organismo, destacando que es testigo directo de la magnitud del trabajo que realiza el Plan Social de la Presidencia, que lidera Henríquez.
De acuerdo al representante de Hogar Crea, desde que Henríquez asumió la dirección del PASP, nunca les ha faltado el apoyo solidario.
El representante de la organización sin fines de lucro, manifestó su satisfacción y agradecimiento, resaltando que se les contacta cada mes para coordinar la entrega de su ayuda.
A su vez, la gobernadora de la provincia de La Vega, Luisa De la Mota, elogió el trabajo que la institución ha llevado a cabo desde el inicio de su gestión.
De la Mota destacó la eficiente labor del PASP bajo la dirección de Yadira Henríquez, quien ha demostrado un compromiso inquebrantable con la asistencia social en la región.
En ese orden, la directora del Centro de Capacitación Madre Sacramento Religiosa Adoratrice,, elogió el trabajo que ha venido realizando el Plan Social en favor de las familias pobres.
Gilbert también señaló el impacto positivo del ente social en las comunidades del país, tras señalar la efectividad y la proximidad de la institución dirigida por Henríquez.
Asimismo, el director Ejecutivo de Operación Sonrisa, Wilfredo Tavárez, resaltó la colaboración que recibe del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), que le permite dar servicio a sus pacientes.
Indicó que esta alianza se enmarca como parte de su misión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que enfrentan condiciones como labios y paladar hundidos.
Por su parte, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, reafirmó su firme compromiso con la protección de la población, gracias al apoyo de la institución de asistencia social.
Salas destacó la colaboración continua entre Defensa Civil y el PASP, subrayando su importancia en la gestión de crisis y la asistencia a poblaciones en condiciones críticas.
En ese contexto, la coordinadora de la Fundación «Los Hermanos Pobres de San Francisco de Asís», Vanessa Perdomo, ponderó este lunes las raciones alimenticias que reciben para ser distribuidas entre las familias pobres.
Apuntó que la organización fue fundada por el sacerdote franciscano Fray María Guerrero, quien reside en El Caliche de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.
El periodista Jaime Rincón junto a los comunicadores Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista, del elenco de “El Nuevo Diario en la Tarde” fueron los conductores de esta cobertura especial, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.











