EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader indicó este lunes que el “Plan San Juan” está diseñado para cambiar la estructura productiva de esa región, asegurando que el mismo promueve, pero no ejecuta acciones, por lo que alega algunos de sus ciudadanos se encuentran confundidos.
El mandatario entiende que existe un malestar con el proyecto, el cual ha financiado deudas que tenían muchos agricultores con prestamistas usureros por más de 1,000 millones de pesos.
“No es un plan para emplear personas, no es tampoco un ministerio de Obras Públicas”, resaltó el presidente Luis Abinader en la Semanal con la Prensa de este lunes, reconociendo que el proyecto pudo caminar más rápido.
Dijo, además que el proyecto “está educando a casi 500 jóvenes en el Instituto Superior de Agricultura”. Además, dijo que construye el aeropuerto de San Juan, el cual servirá para fumigaciones y transporte.
El mandatario también señaló que a través de La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), varios reservorios de agua para distribuirla. “El plan de tabaco es parte del Plan San Juan. La zona franca es parte del Plan San Juan también”.
Aseguró que con dicho proyecto buscan cambiar la estructura productiva con el fin de conseguir que la producción en esa provincia sea más diversas.




