Así ha presentado el Ministerio de Deportes sus propuestas para orientar las políticas públicas en materia deportiva en la República Dominicana. Este documento surge tras recoger diferentes ideas en el Comité Olímpico Dominicano y en las federaciones.
El documento presentado por el ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, puede abrir una seria discusión sobre este tema tan vital para el desarrollo no sólo deportivo, sino nacional.
Se ha estructurado en base a siete ejes fundamentales, que bien convenidos entre los actores del movimiento olímpico y deportivo, pueden ser las prioridades y las líneas para cohesionar las inversiones y el trabajo de campo.
El país necesita hacer del deporte una prioridad y tiene que reflejarse en el presupuesto nacional como en las acciones gubernamentales, y debe ser parte integral del sistema educativo nacional y de formación ciudadana.
En esencia, es desarrollar los deportes en las escuelas y universidades, en el plano internacional, en la frontera, cuidar las instalaciones y hacer una buena gestión.
El planteo es correcto, ahora hay que conversarlo.




