EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. – El presidente Luis Abinader dio inicio este sábado en Los Guandules, provincia San Pedro de Macorís, al plan “Dominicana se Reconstruye”, el cual busca construir y reconstruir más 30 mil viviendas que beneficiarán a personas de escasos recursos en todo el país, y generará unos 6,800 empleos directos.
En ese sentido, Danny Santos, asesor especial del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), equipo encargado de las obras, destacó que el plan tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y generará aproximadamente 6,800 empleos, ayudando a impulsar la economía del país y a dinamizar el sector de la construcción.

A su vez, Santos le agradeció al personal del INVI por su compromiso y entrega con este programa, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los dominicanos, en un acto que fue encabezado por el presidente Luis Abinader en la provincia San Pedro de Macorís.
Durante la actividad, Abinader, manifestó que las 30,000 viviendas son solo el comienzo de lo que se va hacer durante su Gobierno y solicitó que la selección de las viviendas se realice entre la junta de vecinos y las iglesias, para que las mismas se entreguen a quienes más lo necesiten.
El primer mandatario recordó que esto es un ejemplo del objetivo de eficientización de los recursos del Estado dominicano y que por eso ha impulsado una política de cero corrupción.
“Tenemos y vamos a seguir teniendo cero tolerancia a la corrupción, porque cada peso que se ha ido en corrupción en la República Dominicana se le ha quitado a la gente pobre, a la gente que lo necesita” agregó el presidente Abinader.
En la actividad también estuvieron presentes, el senador y gobernadora por la provincia, Franklin Peña y Aracelys Villanueva, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entre otras personalidades.




