Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Piratean web del Ejército argentino y publican amenaza supuestamente del EI

Piratean web del Ejército argentino y publican amenaza supuestamente del EI
Ejercito Argentino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES, 19 jun (EFE).- La página web del Ejército argentino fue hoy víctima de piratas informáticos, que publicaron en la portada un mensaje de amenaza por parte supuestamente del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

«Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR (sic, Alá es grande)», mostraba la página, en la que se podía ver también una foto de supuestos integrantes del grupo terrorista.

Según informó la institución en un comunicado, la página, que se encuentra en mantenimiento, sufrió «una agresión de seguridad informática de la cual se desconoce su origen.

«Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional», añade el texto.

En este sentido, se remarcó que ninguno de los sistemas informáticos «críticos» de la Fuerza han sido afectados, ya que solo influyó a «la página de internet con noticias públicas».

El Ejército Argentino denunció los hechos ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI). EFE

Comenta