RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La música en ocasiones encuentra sola su camino hacia el éxito y ese es el caso de «Pirata», la salsa que interpretada por la melodiosa voz de Yiyo Sarante, se convirtió en un salvavidas económico para la familia del compositor Danny “Tierra Seca”, durante los tiempos más difíciles de la pandemia.
Pero las cosas no fueron así de fáciles, el merenguero confesó que «Pirata» no fue escrita específicamente para Yiyo Sarante ni para uso propio, sino que nació como de la ilusión de participar en el concurso «Que Viva el Merengue».
Sin embargo, aseguró que la desilusión fue inminente cuando los organizadores rechazaron su canción con el argumento de que no cumplía con los requisitos para participar en el concurso.
Expuso que aquella noticia no sólo significó que sus letras no serían escuchadas, sino que también que su trabajo carecía de calidad, situación que lo hizo bajar la cabeza y “parar la chenva”, ignorando que esa canción, que parecía destinada a quedar en el olvido, tenía otro destino reservado.
“Imagínese un autor que inscribe una canción que escribe pensando que la va a botar y que con esa se gana el concurso y cuando usted se inscribe le dice que esa canción no sirve para eso, lo sentimos. Eso es una desilusión muy fuerte no sólo porque tú canción no va a participar, sino que también porque te han dicho que lo tuyo carece de material”, expresó.
Al ser entrevistado en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Danny expuso que más tarde «Pirata» encontró su camino hacia el salsero Yiyo Sarante, para posicionarse en el éxito que alguna vez en la vida todos han cantado a todo pulmón.
(Ver programa).
Hoy el compositor reflexionó sobre la ironía de la situación, al destacar que a veces, Dios tiene planes que sus hijos no logran comprender en el momento.
“A veces es difícil porque viene la frustración y tú te enojas, pero a veces debemos entender que la mesa no siempre está servida para ti, hay que dejar que las cosas pasen y en este caso que fue una lección para mi vida, creo que a veces Dios tiene cosas planeadas para ti que no las entiendes en el momento”, manifestó.
“Me fui frustrado ese día; sin embargo, esta canción se convierte en hit esencial de un artista como Yiyo Sarante, todavía estoy cobrando derecho de autor de esa canción”, indicó.




