ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de marzo 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Pimentel Fabián afirma el derecho a huelga es contrario a la educación y a la salud

Amauri Antonio Pimentel Fabián. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a juez del Tribunal Constitucional (TC), Amauri Antonio Pimentel Fabián, expresó este miércoles que el derecho a la huelga está en contraposición con el derecho a la salud y a la educación.

«El derecho fundamental a la huelga está en contraposición con otros derechos fundamentales, como el derecho a la salud y a la educación», manifestó Pimentel.

Durante su participación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) criticó que en muchos casos personas mueren en una huelga médica, donde los galenos solo buscan que le aumenten el salario.

Amauri Pimentel dijo que el aumento de salario de ese médico no equivale a la posibilidad de que muera una sola persona durante una huelga. “La vida es el elemento fundamental”, declaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, consideró que también los profesores deben buscar otros mecanismos para conseguir los aumentos salariales, sin tocar el derecho fundamental a la educación.

La Organización Internacional del Trabajo establece el derecho a la huelga como fundamental, así como el Tribunal Constitucional Dominicano.