RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que hace tres días suspendió de forma temporal la liga para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, instó este lunes a los clubes del país a suspender los entrenamientos colectivos para colaborar en la lucha contra esta pandemia.
En una nota dirigida a los clubes asociados, la APF solicita «evitar la convocatoria de entrenamientos, charlas, capacitaciones o encuentros de cualquier tipo donde se pueda originar aglomeración de personas».
Señala además que la petición está en sintonía con la cuarentena decidida el pasado jueves por el Gobierno tras confirmarse los primeros casos del coronavirus en el país, y aclara que los jugadores pueden hacer esos entrenamientos de forma individual en sus casas.
La APF añadió que la vigencia «de la presente solicitud se extenderá hasta que sean levantadas oficial y públicamente las restricciones sanitarias adoptadas por el Gobierno.
Al respecto, Cerro Porteño anunció la suspensión de «los entrenamientos y actividades que requieran algún tipo de encuentro del plantel de Primera División por tiempo indefinido».
La APF decidió el pasado viernes suspender los partidos de la novena jornada del torneo Apertura después de que la noche anterior resolviera que se jugarían sin público.
El Gobierno de Paraguay decidió también la prohibición de las reuniones masivas y la suspensión de las clases en todo el país.




