EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis García abogó por que la Iglesia evangélica en República Dominicana reciba el mismo trato que la Iglesia católica, sugiriendo la creación de una ley especial que garantice igualdad de derechos para ambas instituciones religiosas.
García señaló la importancia de la equidad en el marco de un Estado que se define como justo y equitativo. “La Iglesia evangélica pide que se le trate igual que a la católica. Cualquiera podría entender que no debería pedirlo, no es cuestión de solicitarlo, es que la Constitución habla de justicia y equidad”, aseguró.
El abogado subrayó que la propia Carta Magna establece las bases para garantizar igualdad de condiciones a todos los sectores de la sociedad, por lo que considera que el Estado dominicano debería actuar en consecuencia sin esperar que la Iglesia evangélica tenga que reclamar este derecho.
“Entonces, un Estado que pretenda ser justo y equitativo no debería esperar que ningún sector le pida tal justicia”, puntualizó.
Luis García se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores José Medina, Alberty Estrella y Eduardo De Jesús, el programa “El País al Día”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
García propuso que se promulgue una ley especial que regule y otorgue a la Iglesia evangélica los mismos derechos que la Iglesia católica. “Pienso que considera que a la Iglesia evangélica se le debe dar una ley especial para tales fines”, indicó.




