RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comunicadores mostraron preocupación por la amenaza de muerte que el ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó haber recibido hace aproximadamente un mes, y lo calificaron como un tema muy grave que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias por las autoridades para someter a la justicia a él o los responsables.
“El ministro ha externado una preocupación válida, es su vida que está en juego y por supuesto todos los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado deben ponerse a uno para proteger este ministro y dar con aquellos que él entiende que lo mandaron a amenazar y someterlo a la justicia”, manifestó el comunicador Mariano Abreu.
Asimismo, consideró que Hernández aparenta ser una persona seria, y tras asumir el cargo de ministro de educación ha estado destapando una caja de pandora que de alguna forma está lacerando interese que durante décadas han manejado ese Ministerio.
Abreu emitió sus comentarios junto al abogado Doclar Castillo, en el programa “Enfrentado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
También dijo que en estos momentos en que el país está inmerso en violencia y delincuencia le preocupa que un ministro se sienta amenazado de muerte porque eso repercute nacional e internacionalmente y eso no le conviene a la República Dominicana.
El abogado Doclar Castillo estuvo de acuerdo con Abreu en que esta amenaza que habría recibido Hernández es un asunto muy grave que puede traer repercusiones al país, por lo que dijo que el responsable debe ser sometido a la justicia y todos sus cómplices también.
Señaló, además, que el Ministerio de Educación es la institución que tiene asignado el presupuesto más alto en la República Dominicana y con el cual se puede “hacer muchas cosas”, por lo que está de acuerdo que si ha habido irregularidades se denuncien.
“Estamos hablando de un 4% del PIB de la República Dominicana, con ese presupuesto se hace muchas cosas y también muchas personas se pueden embolsillar mucho dinero”, indicó.




