ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Piden regular medios de comunicación en RD para elevar la calidad del contenido

Marlon Rengel, productor. (Foto: Fuente interna) Marlon Rengel, productor. (Foto: Fuente interna)
Marlon Rengel, productor. (Foto: Fuente interna)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El productor y comunicador venezolano Marlon Rengel afirmó que República Dominicana necesita fortalecer la regulación de los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, para garantizar mayor profesionalismo y orden en el sector.

Rengel enfatizó que su propuesta no busca restringir la libertad de expresión, sino organizar el ecosistema mediático para que los comunicadores formados profesionalmente puedan acceder a los espacios adecuados. Señaló que actualmente “cualquiera se autodenomina comunicador” sin contar con preparación previa, lo que afecta la calidad de los contenidos.

“Para yo estar sentado en un escenario como este tuve que formarme. Hoy muchas personas dicen lo que quieren sin preparación, y eso impacta negativamente”, expresó.

El comunicador hizo esas declaraciones al ser entrevistado por Lauren Peña, en el programa “Novedades en el Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital del Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Novedades en El Nuevo Diario – Hoy nos acompaña Marlon Rengel productor y comunicador venezolano radicado en el país, también la Subdirectora de Lm Models Academy, Larymar Rivera junto a sus Reinas de Belleza – El Nuevo Diario (República Dominicana)

En ese sentido, destacó que llegó a República Dominicana en 2017 con una “maleta llena de sueños” y ha construido su trayectoria con el apoyo de diversos profesionales dominicanos. Rengel es licenciado en Comunicación Social y ha trabajado como productor y presentador en varios proyectos televisivos y de entretenimiento.

Entre los programas en los que ha participado se encuentran Aprendiendo a Vivir, A tu Salud, El Penthouse, El Cambio lo Haces Tú, The Voice Dominicana, Buscándole un novio a mamá y Hay Corazón. También recordó su más reciente trabajo en Esto sí es televisión, programa en el cual estuvo al aire durante ocho meses.

Rengel destacó que, aunque el camino profesional puede ser lento, prefiere construir una carrera sólida y duradera. “Quiero que me conozcan por mi trayectoria y mi trabajo, no por escándalos. El éxito se construye con dedicación y constancia”, afirmó.

Asimismo, envió un mensaje a los jóvenes que aspiran a trabajar en los medios: “Créanse su proyecto, practíquenlo y manténganse enfocados. Dios obra para que las cosas sucedan como uno las sueña”.