EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Leonardo Suero hizo un llamado a las autoridades para que se prohíba la realización de conciertos en el recién remozado Estadio Olímpico Félix Sánchez, argumentando que estas actividades podrían provocar un rápido deterioro de las instalaciones deportivas.
Suero señaló que el gobierno central invirtió una significativa cantidad de recursos públicos en la recuperación del Estadio Olímpico Félix Sánchez, y expresó su preocupación por el impacto negativo que podrían tener los eventos masivos en la pista y otras áreas.
“El gobierno acaba de invertir millones de pesos del erario público para recuperar el Centro Olímpico Félix Sánchez, y ahora se lo entregan a empresarios para que hagan shows artísticos. Eso provoca que la gente vuelva a destruir la pista. El sector privado debería hacer las inversiones necesarias y construir anfiteatros como el de Altos de Chavón, en lugar de exponer instalaciones deportivas que costaron tanto dinero del pueblo”, afirmó.
Leonardo Suero se expresó en esos términos junto al comunicador Vladimir Henríquez, en el programa “Políticas Nuevas’’, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El comunicador también recordó las dificultades enfrentadas por atletas como la velocista Marileidy Paulino, quien en el pasado no pudo entrenar adecuadamente debido al mal estado de la pista. “Nuestra velocista Marileidy no podía practicar porque el ‘chebrón’ no servía, y eso no puede volver a suceder”, subrayó.
Suero exhortó a las autoridades y al sector privado a trabajar en conjunto para proteger las instalaciones deportivas del país y fomentar la creación de espacios específicos para actividades artísticas.




