Piden PGR investigue “por qué jeepeta incautada de César El Abusador terminó en manos de cónsul haitiana”

Por El Nuevo Diario martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El colectivo cívico Fuerza Patria, a través de su coordinador general Leonardo Jáquez, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar cómo fue que la  jeepeta incautada a uno de los imputados en el caso del narcotraficante César Emilio Peralta «El Abusador» supuestamente terminó en manos de una cónsul haitiana.

A través de un comunicado Fuerza Patria calificó de «vergonzoso e injustificable» que un bien incautado como medida precautoria en un proceso penal activo en los tribunales de la República sea desviado para el uso de un particular, al tiempo que exigieron investigar la situación para determinar «los responsables de todo esto y esclarecer lo que pudiese estarse repitiendo en otros casos de menor envergadura».

El movimiento  que agrupa a ciudadanos comprometidos con la defensa del Estado Social y democrático de derechos como lo estatuye la Constitución Nacional, consideraron que deben imponerse sanciones administrativas contundentes para que no se repita una situación que pone en tela de juicio la credibilidad y la confiabilidad del Ministerio Público.

“En cualquier país del mundo ese hecho deshonroso hubiese provocado consecuencias mayores”, afirmaron.

Recomendaron establecer un nuevo protocolo para la incautación, administración y protección de los bienes millonarios que son incautados a los narcotraficantes.

“Cuantos bienes más de ese mismo caso están siendo explotados por particulares sin que aún se tenga una sentencia condenatoria e irrevocablemente juzgada”, aseveraron.

Finalmente, también sugirieron la creación de una comisión de veeduría ciudadana para que esta se encargue de auxiliar al máximo representante del Ministerio Público en todo lo concerniente al seguimiento y vigilancia de los bienes que son incautados en casos de narcotráfico y lavado de activos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar