ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
3 min de lectura Toga

Piden no se otorgue libertad condicional a condenados por quemar a cuatro personas en Tamayo

Idalia, Petronila y Marta Brito Serrano (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- Familiares solicitaron este miércoles a las autoridades judiciales que no le otorguen permisos ni libertad condicional a los condenados por quemar una casa con cuatro personas en un hecho ocurrido en el municipio Tamayo, en el 2012.

Durante una entrevista para El Nuevo Diario, las señoras Petronila, Marta, Idalia y Esperanza Brito Serrano, explicaron que los condenados Diana Alexandra Batista Céspedes y Ángel Marcos González Andújar, buscan salir de la cárcel sin cumplir su respectivos 20 y 30 años de prisión por haber matado, la madrugada del 28 de enero del 2012, a Andrés Brito, de 82 años edad, Altagracia Serrano de 80 años, Romency Domingo Brito Novas, de 20 años y Rossibel Brichel Brito Novas, de cuatro años.

De acuerdo a Petronila Brito, la privada de libertad Diana presuntamente toma permisos para salir de la cárcel, fue trasladada de Najayo a Baní, sin que notificaran a los familiares de las víctimas y su abogado busca obtener libertad condicional en la próxima audiencia el 21 de agosto del presente año.

“Vengo a declarar a las autoridades que no queremos que se le de condicional a Diana Alexandra Batista Céspedes, condena a 20 años en la cárcel Najayo mujeres y a Ángel Marcos González Andújar, condenado a 30 años en la cárcel de Barahona, está pidiendo condicional y permiso y es un caso muy fuerte que no ha sido echado al olvido por nosotros, seguimos muy triste”, manifestó Petronila.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La misma denunció que temen por sus vidas, ya que, supuestamente Ángel Marcos llama desde la prisión a uno de los hermanos de las señoras Brito Serrano para amenazarlos.

Mientras que, Marta expresó con voz entrecortada que se siente muy mal con que esos condenados busquen salir libres cuando mataron a sus familiares.

Idalia, Petronila y Marta Brito Serrano (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

“Entonces, ellos están pidiendo condicional para salir, para seguir asesinando gente, esa es la trama que tienen, ya nosotros estamos informados”, expresó.

Durante una entrevista telefónica para El Nuevo Diario, Esperanza Brito pidió al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ayuda para que se haga justicia en ese caso.

“Yo le pido a las autoridades de Santo Domingo que hagan justicia, que es una criminal que mató a cuatro personas inocentes y le están dando libertad como si hubiese robado una funda de arroz. Se lo pedimos a Abinader que nos ayude en ese caso”, indicó.

Sobre el caso

En el 2013, Ángel Marcos González Andújar, fue condenado a 30 años en la cárcel de Barahona por haber incendiado la casa de la familia Brito en un hecho ocurrido en el 2012 y en el 2015, extraditaron y condenado a Diana Alexandra Batista Céspedes a 20 años en Najayo Mujeres por se hallada culpable de ser la cómplice de crimen, luego de que está discutiera en España con Esperanza Brito y la amenazara.

En el 2015, el procurador fiscal, titular de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, junto a los procuradores fiscales Erasmo Díaz Matos y Francis Bidó, establecieron la participación de Batista Céspedes como la autora intelectual de haber utilizado al condenado González Andújar, quien es su cuñado, para cometer el hecho.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público expresa que Ángel González Andújar derramó abundante gasolina alrededor de la vivienda y la incendió acabando las citas vidas e hiriendo a Estephany Brito Novas, quien resultó con quemaduras y golpes.