EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Leonardo Suero consideró este jueves que el Ministerio Público debe abrir una investigación sobre las circunstancias en que seis cadáveres de bebés fueron abandonados en un cementerio de Santo Domingo Este.
El también presidente de la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del país cree que la situación debe ser investigada debido a que habría muchas interrogantes tras este hallazgo, como la forma en la que murieron los bebés y por qué no se le entregaron los cadáveres a sus padres.
“La dignidad de la persona, no importa la edad, lo acompaña hasta la tumba y usted no puede tratar los cadáveres de seis niños como si fuera un objeto cualquiera, como si fueran basura, tirado en la puerta del cementerio”, sumó.
Suero emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, que conduce junto a los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Dijo que, en su calidad de presidente de la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios, conversó con el administrador del Cementerio en cuestión, quien le había dicho que todo se trató de un error del chofer de la funeraria que le presta servicios al Hospital Ciudad Juan Bosch, el que reconoció haber entregado los 6 cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria.
“El chofer de la funeraria La Popular, que tiene un acuerdo con el Hospital Ciudad Juan Bosch, parece que le entregó los cadáveres como si fueran un saco de papa a cualquier persona y hay un protocolo que establece claramente que para sepultar a alguien”, subrayó.
En ese orden, Suero consideró que tanto el chofer de la funeraria, como la persona que recibió los cadáveres en el cementerio deben ser detenidos hasta que se esclarezcan las circunstancias de los hechos.




