EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- A propósito de que este 11 de marzo se cumple 21 años de la muerte del cantautor y músico dominicano Víctor Estévez, su sobrino Franklin Estévez solicitó al Ministerio de Cultura y a la Alcaldía de Santiago tomar en consideración la construcción de un monumento para homenajear los grandes aportes de su tío en la música.
Conocido como el Trovador del Norte, fue un cantautor y músico dominicano que cultivó la bachata.
El artista lleva dicho apodo, debido a su origen cibaeño, sus canciones poéticas y la peculiar forma de tocar la guitarra, dejando siempre un sentimiento desgarrador en quienes lo escuchaban.
Estévez es sin lugar a dudas una de las figuras más representativas de la primera generación de bachateros y uno de los artistas con mayor vigencia en la historia de la bachata.

Nació en 1942 en el Ensanche Román de la ciudad de Santiago de los Caballeros y cuando contaba con tres años de edad, sus padres se mudaron a Castañuela. Allí, el futuro bachatero los ayudaba en las labores agrícolas, cargando agua en burros y sembrando arroz.
Tanto en las parcelas como en la escuela donde estudiaba, Estévez solía deleitar con sus interpretaciones de rancheras mexicanas a quienes les acompañaban. Fruto de su gran talento vocal y actuación en las distintas veladas que se organizaban en su escuela, obtuvo una cantidad considerable de premios.

Sobre su muerte
El día 11 de diciembre del año 2000, Víctor Estévez conducía su auto por la avenida Antonio Guzmán, esquina la barranquita, Santiago, cuando recibió la llamada de una de las madres de sus hijas.
Ésta le reclamó por el retraso en suministrarle el dinero de la manutención de la niña y amenazó con llevarlo a la cárcel por el hecho.
Ante la situación, Estévez entró en pánico y perdió el control del auto por lo que se estrelló contra un árbol.
El artista fue trasladado al Hospital José María Cabral y Báez donde estuvo internado por tres meses y pese al esfuerzo de los doctores el Trovador del Norte nunca pudo recuperar la salud y falleció el día 11 de marzo del 2001.





