EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Comunitarios del sector Cristo Rey, aseguraron este lunes que es necesario reforzar la Policía Escolar tras el reciente caso de un adolescente que fue apuñalado presuntamente a las afueras del Liceo Fidel Ferrer el pasado jueves.
“Pero no es la primera vez que se ven esos actos, porque yo nunca he visto un Policía Escolar por aquí. Es un problema constante, cuando vienen cinco o seis a pelear siempre estarán esos problemas”, refirió Pablo, residente en la referida localidad.
De igual manera sostuvo que es necesario la implementación de psicólogos en los planteles escolares para trabajar con los estudiantes que presentan problemas en la conducta.
“Por eso estoy de acuerdo con que impartan la materia Moral y Cívica”, expresó Pablo al periodista Daniel Lajara para el programa El Show del Mediodía.
Sobre el hecho
Un joven, de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, habría sido interceptado por otros cuatro cuando salía del Liceo Fidel Ferrer, en el sector Cristo Rey.
De acuerdo con informaciones preliminares el menor fue operado de emergencia, debido a que uno de sus pulmones fue perforado y permanece ingresado en un centro de salud con diagnóstico reservado.
Mientras que sus presuntos victimarios fueron detenidos en el destacamento La 40 de Cristo Rey.




