Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden destitución de oficial de la Digesett por supuesta agresión a periodista

Piden destitución de oficial de la Digesett por supuesta agresión a periodista
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) pidió destituir a la encargada de la Dirección General de Servicio de Tránsito y Transporte (DIGESETT), en Villa Mella, por supuestamente agredir al periodista Pedro Alberto Hernández y a su familia el pasado 23 de noviembre.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional de la entidad, dijo que la teniente coronel Ysabelita de los Santos Pérez, supuestamente interceptó a Hernández a las 08:40 de la noche en la avenida Jacobo Majluta junto a otros agentes de la DIGESETT, encañonándolo con armas largas en medio de la oscuridad.

Gutiérrez, sostuvo que, sin darle a conocer los motivos e identificarse como periodista, De los Santos Pérez mantuvo al comunicador en una grúa por más de cuatro horas junto a su esposa e hija de diez años, remolcándolo a la 01:00 de la madrugada al Canódromo de la avenida República de Colombia.

“Creemos que la brutalidad policial ejercida por la oficial, no debe pasar inadvertida al poner en riesgo la vida de una familia, y en especial de una niña, argumentando que recibía órdenes del general Ernesto Rodríguez García, director de la DIGESETT”, subrayó.

El defensor de los derechos humanos demandó la cancelación de la teniente coronel Ysabelita de los Santos Pérez y del personal que le acompañaban la noche del incidente, que provocaron que la niña éste recibiendo ayuda psicológica.

“De nada valió que Hernández se identificara como periodista, lo que al parecer habría sido el detonante de la ira de la oficial por sus insultos y amenaza de muerte en su contra, ni de los llantos de la menor al estar encañonados”, añadió.

Indicó que, a la oficial se le acusa haber protagonizado otros incidentes violentos contra ciudadanos y someter a maltratos al personal bajo su mando, con el único interés de que se le dé curso a una vieja solicitud de pensión.

El director ejecutivo de la CONADEHU instó a los diferentes sectores de la sociedad a una profunda reflexión sobre los constantes eventos en que se ven envuelto miembros de la DIGESETT con ciudadanos para imponer la nueva ley de tránsito 163-17, violando en muchos de los casos la Constitución de la República.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta